Cuando pensamos en viajar, lo asociamos rápidamente a gastos de dinero fuertes: transporte, hospedaje, comidas, tours, recuerditos, etcétera. Es cierto que salir de vacaciones implica una inversión considerable, pero también es posible plantear un presupuesto estimado para calcular costos y no regresar de la travesía completamente quebrados, tras haber despilfarrado todo nuestro capital.

Como expertos del traslado, Aubiasi te propone estas medidas para que disfrutes tu viaje sin preocuparte demás por los gastos.

Evalúa los costos

La logística de tu viaje dependerá de lo que quieras, no será lo mismo si buscas irte “de mochilazo” y “aventón”, a si quieres quedarte en un hotel de cinco estrellas, rentar un auto o comer en los mejores restaurantes del lugar.

Tras la planeación de tu viaje, elabora una lista de los gastos que tendrás de acuerdo a las actividades a realizar por día, contemplando: hospedaje, transporte, comidas, costos de tours, entradas a lugares, etcétera.

Recuerda contemplar gastos imprevistos o antojos de momento. Busca redondear hacia arriba, nunca a menos.

Elabora un presupuesto

Digamos que es un viaje del que calculas un total de $15mil pesos y tienes 6 meses para juntar esa cantidad, necesitas ahorrar $83 pesos por día, para llegar al monto.

Para lograrlo, toma ciertas acciones como:

Se sentirá como un sacrificio, pero valdrá el esfuerzo cuando logres tu cometido y, tampoco se trata de que te prives de todo, sólo de reducir ciertos gastos.

En caso de que el viaje cueste más de lo que tenías pensado gastar, recorta donde puedas o incluso reduce los días de viaje.

Una vez instalado en tu destino, puedes eliminar gastos innecesarios como comidas en la calle. Si tu lugar de hospedaje te lo permite, puedes ir al supermercado y comprar comida para cocinar algunos días

Busca las promociones

Planear con tiempo te permitirá buscar promociones de todo. Hay páginas especializadas en difundir las mejores ofertas en boletos de transportes, descuentos en hoteles o tours, entre otros.

Por otro lado, con la mayoría de las aerolíneas sucede que, si compras desde tres o dos meses antes, resulta considerablemente más barato. Además, los días martes por la noche es más conveniente comprar vuelos.